La Guardia Civil y el Servicio de Guardapescas Marítimo interceptaron dos vehículos que transportaban 160 kilos almejas que, supuestamente, habían sido extraídas ilegalmente en la ría de Pontevedra.

La incautación de produjo esta semana a raíz de una alerta recibida en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia informando de que el Servicio de Guardapescas de la Cofradía de Pescadores de Santa Cristina de Cobres había detectado la presencia de varios furtivos faenando en Acuña-Vilaboa.

La activación del protocolo de colaboración junto a una inmediata actuación conjunta de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Moaña y los efectivos del Servicio de Guardapescas, permitió establecer un dispositivo discreto de vigilancia sobre la zona e interceptar a dos vehículos que llevaban en los maleteros ocho sacos con 160 kilos de almeja de distintos tamaños.

Las siete personas que viajaban en los vehículos fueron identificadas y denunciadas por infringir la Ley de Pesca de Galicia, procediéndose a la incautación de la almeja.