Poio arranca hoy su fiesta más alemana con la VI OktoberFest, que una vez más llenará Campelo de cerveza, salchichas y de música durante tres días. La nota musical la podrá Dakidarría, que celebra sus quince años con una actuación en acústico en torno a las 00.30 horas.

El pistoletazo de salida en el OktoberFest de Campelo será a las 20 horas, con la apertura de la carpa donde se servirán hasta el próximo sábado 1.700 litros de cerveza rubia, 800 de tostada y 300 de trigo, así como 1.500 unidades de salchichas de diferentes sabores y 300 codillos, además de hamburguesas. El concierto de esta noche empezará a las 22.30 con Monoulious DOP, que dará paso al grupo miñorano Dakidarría. La sesión acabará con un DJ. Para los menores se dispondrá de una guardería infantil en el local social de campelo de 20.00 a 1.00 horas.

Mañana la fiesta continuará con la apertura de la carpa a las 12 horas. Será por la tarde cuando los más pequeños tengan su espacio propio en Campelo donde podrán disfrutar de juegos populares a partir de las 17 horas y de la actuación de un mago a las 19 horas, dentro de las actividades paralelas del Oktoberkids, además de la guardería infantil con el mismo horario que el jueves. La actuación musical de mañana contará con Pablo Balseiro y los Cascarillas a partir de las 22.30 horas y un DJ. El último día de fiesta, el sábado, contará con la actuación de la Escola de Acordeóns de Campelo a las 13 horas. Le seguirá una Quedada de Motos Custom a las 17 horas y una exhibición de zumba, antes de los conciertos de Terapia de Grupo y de Gin Toni´s.

Los tres días de fiesta contará con autobuses cada media hora que salen desde la iglesia de San Roque de Pontevedra, pasando por Pazo Ferreirós, Combarro, Seara.