La Unión Federal de Policía de Pontevedra y la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, se reunieron en la Subdelegación para abordar las necesidades que, a juicio del sindicato policial, tiene la Policía Nacional en la provincia en estos momentos.

Los representantes de la UFP agradecen el "ambiente de interés y preocupación" por parte de la Subdelegada en todos los puntos que le trasladaron. Entre ellos, reiteraron la necesidad de que el norte de la provincia cuente con una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con base en la ciudad de Pontevedra pero que prestase también servicio a las comisarías de Vilagarcía y Marín. Esta unidad permitiría dar cobertura a grandes espectáculos o eventos festivos que congregan numeroso público así como intensificar las labores de prevención de la delincuencia.

La UFP también le solicitó la creación de la Unidad de Guías Caninos en Vigo, para dar apoyo a las unidades de lucha contra el narcotráfico, y solicitan la creación de una Brigada Móvil especializada en el control del tránsito de pasajeros en estaciones de autobuses y trenes, puertos y en el aeropuerto.

Falta de policías

La Unión Federal de la Policía también mostró a la subdelegada su "preocupación por el daño que produce la falta de policías en las labores de prevención del delito", incidiendo en la necesidad de cubrir los catálogos de personal de las comisarías. Desde el sindicato explican que la subdelegada abordará estas cuestiones con la nueva comisaria provincial en cuanto tome posesión y que trasladará también estas peticiones al delegado del Gobierno para que, a su vez, las ponga en conocimiento del ministro del Interior.

Agradeciendo que los haya recibido, en cualquier caso, desde la UFP se insistió en que, dada la situación actual, "las soluciones no pueden hacerse esperar".