El Concello y la Diputación están realizando importantes obras de mejora en las parroquias de San Salvador y San Xoán. Se tratan de trabajos de puesta a punto en Lourido y mejora de seguridad vial y servicios en el entorno del puerto de Campelo.

La administración provincial está acometiendo la mejora del asfaltado en el vial que comunica Portosanto hasta la playa Cabeceira, que se encontraba en mal estado. El concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, destacaba ayer la importancia de esta obra ya que el pavimento presentaba un "importante deterioro" con grietas debido a las raíces de los pinos.

En el puerto de Campelo, la administración local acaba de invertir 800.000 euros del Plan Concellos en una obra que servirá para conectar definitivamente y dar mayor accesibilidad del puerto de Campelo a la senda que une la zona con A Reiboa y A Seca. Además, según explicaba el propio Agís, se está arreglando el muro, que estaba muy deteriorado, así como acometer mejoras de seguridad peatonal, con pasos de peatones y una importante mejora e iluminación.

El concejal destacaba esta obra, que podría considerarse como la primera fase de los convenios que llevarán a la Diputación a construir las aceras en los viales EP-0601 y EP-0602, con la construcción de las aceras de Campelo, que se encuentra actualmente en fase de licitación. "Se está actuando en zonas muy degradas y era necesarias estas actuaciones que llevaba durante muchos años descuidada", indicaba Agís, al mismo tiempo que recordaba el próximo inicio de las aceras de Campelo: "con el nuevo gobierno de la Diputación nos dio más facilidades, no como el anterior que nos planteaba proyectos inviables", apuntó.

En el entorno, está ya en ejecución la obra de pavimentación y servicios el vial Cabo Corrubedo, mientras que está a punto de iniciarse la obra en la calle As Chans, donde además re realizar estas mismas mejoras se completará con una importante mejora en la recogida de aguas pluviales. De este modo, se espera poner solución a los problemas de riadas que se originan los días de lluvia y que el resto de carreteras hacían que se acumulase el agua en As Chans.