Los vecinos del entorno de la playa de Foxos denuncian que llevan años denunciando ante el Concello deficiencias en la zona sin que sean atendidas sus peticiones.

En este sentido, apuntan como principales necesidades a destacar la pavimentación de la pista de entrada tanto a las casas como a la playa, "la cual absorbe una inmensa cantidad de tráfico de coches entrando y saliendo, y levantando así una gran nube de polvo de tierra en días secos y un barrizal en invierno".

Señalan en sus escritos entregados en el consistorio que "hay vecinos que presentan síntomas asmáticos y de alergias que no pueden abrir ni una sola ventana de sus casas. Este es sin duda el primer y más grave problema al que nos enfrentamos todos los días".

Resaltan que dicho acceso carece de zona donde realizar el cambio de giro, teniendo que soportar los vecinos que el mismo se realice delante de las entradas a sus viviendas.

Entienden que de no poderse asfaltar por estar en zona de Red Natura "sí se puede pavimentar con otros materiales ecológicos tal y como se acaba de hacer en la bajada a la playa de Areas Gordas".

Destacan también que aunque existen señalizaciones de prohibido aparcar en el lateral de las casas, éstas "no se respetan ni se hace respetar por las autoridades de la Policía Local, la cual no realizó ni una sola sanción en todo lo que va de año".

Para los vecinos, "esto dificulta enormemente el paso de los vehículos tanto para poder entrar como para poder salir".

Hacen mención, además, a la colocación del chiringuito en los meses de verano al final de dicha pista, "terminando así de obstaculizar todavía más las enormes deficiencias que ya se padecen· Asimismo, piden limitar la velocidad y reclaman la colocación de badenes.

Es por todo esto que los vecinos solicitan que dicha pista se convierta en peatonal con acceso solo a residentes, "porque a todo lo anteriormente expuesto se añade que no existen aceras y las personas y niños tienen que ir sorteando los coches para asi poder salir y cruzar".