La asociación de medianas y pequeñas empresas de Pontevedra, Aempe, celebrará entre el 19 de octubre y el 1 de diciembre la segunda edición de su "Aula de estrategia empresarial", un curso de dirección de pymes destinado a ofrecer un grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de proyectos emprendedores.

Además de aumentar la capacitación de los participantes, se pretende incrementar sus dotes de liderazgo, así como su capacidad de integración en equipos de trabajo y de resolución de problemas en su actividad emprendedora.

La iniciativa fue presentada por el presidente de Aempe, José María Corujo, acompañado por el director territorial de Ence, Antonio Casal, que aporta la financiación para este curso a través del Plan Social de la pastera.

El curso se dirige, especialmente, al entorno empresarial, especialmente a las pymes, universitarios y alumnos de Formación Profesional. Se desarrollará en las instalaciones de Aempe en la calle Virgen del Camino, número 2.

La matrícula es gratuita y el número de plazas no superará las 30, que serán adjudicadas por orden de inscripción. Se trata de una iniciativa que prestará a los emprendedores un apoyo complementario a la hora de gestionar los riesgos que tiene poner en marcha un proyecto empresarial. Información fiscal, contable, laboral y también tecnológica será lo que puedan obtener los interesados en participar en esta Aula de Estrategia Empresarial.

El programa incluye sesiones con temas diferentes, como la detección de oportunidades, elección de la forma jurídica para poner en marcha la empresa, su estructura y organización, prevención de riesgos laborales, márketing, internacionalización, planificación estratégica, herramientas digitais o planes de negocio.

El director territorial de Ence, Antonio Casal, mostró su satisfacción por colaborar con este proyecto y destacó que la presente edición del Plan Social recibió 470 proyectos demandantes de ayuda, de los que Ence financiará 296.