El PSdeG-PSOE interpelará en el pleno al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, sobre su disposición a convocar una mesa de diálogo entre administración y empresa para negociar el traslado de la empresa.

"Queremos que el alcalde deje de ser un fantasma en este asunto y se manifieste en el pleno", indicó el portavoz socialista, Tino Fernández, tras dar a conocer que realizará esta interpelación directa al alcalde para conocer su actitud de cara a la proposta realizada por el PSdeG.

Para el PSOE "estamos ante una oportunidad única" dado que "nunca la administración del Estado se había manifestado con tanta claridad a favor del diálogo, es una ocasión que no se puede desperdiciar".

"Los socialistas creemos que ahora es el alcalde quien tiene que mover ficha, él es el representante de todos los vecinos y vecinas", aseguró, "a él le corresponde tomar la iniciativa".

"Resulta descorazonador que después de tres semanas" de que los socialistas trasladaran la oferta del Estado a abrir el diálogo "el alcalde no haya levantado el teléfono para llamar a Madrid y se haya dedicado solo a descalificar".