El Concello de Marín hizo entrega a la AECC (Asociación contra el Cáncer) de los 2.000 euros que ha recibido por participar en la campaña "Recicla, respira y supérate" al lograr reducir el porcentaje de residuos depositados en el contenedor amarillo entre los meses de mayo y julio.

Esta campaña se desarrolló simultáneamente en un total de quince ayuntamientos gallegos, entre ellos Marín. El Concello marinense asumió el reto de superar cuando menos, en un 10% las aportaciones al contenedor amarillo.

Superado este reto, la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático de la Xunta de Galicia, junto con Ecoembes, informó al gobierno de María Ramallo de la consecuación del reto, y por lo tanto Marín recibe el premio dotado con 2.000 euros para donar a una causa social.

Cena de "Tómbola solidaria"

En este caso, ase ha decidido que sea la Asociación contra el Cáncer de Marín, cantidad que le fue entregada en la noche de ayer en el transcurso de la cena "Tombola solidaria" que esta asociación ha organizado en el Multiusos de la Plaza de Abastos.

Este premio fue entregado en un acto en el Pazo de Bendaña en Santiago de Compostela, en el que se destacó la importancia de la concienciación en el reciclaje en el contenedor amarillo, para poder contrarrestar la contaminación.

Colaboración vecinal

La alcaldesa destacó que el reto se ha logrado gracias a la colaboración de los vecinos, a la vez que señaló que este galardón es un reconocimiento al esfuerzo para incrementar las tasas de reciclaje.

En el caso de la villa marinense se ha logrado reducir el porcentaje de impropios en el contenedor amarillo de forma importante, al pasar del 67 al 24 por ciento.