El concejal de Marea de Marín Aarón Franco Outón presentará en el próximo pleno una serie de preguntas al gobierno local. En la primera expone que desde la aprobación de la ley de la memoria histórica, "Marín se ha quedado atrás en el trabajo de reparación de las víctimas y de cumplimiento de la misma. Buena prueba de ello es la existencia de lugares como el callejón Alcántara, así como la iglesia vieja de Marín, donde símbolos fascistas aún perduran". El concejal preguntará a la alcaldesa "si piensa actuar para cumplir la ley y forzar la retirada de los símbolos fascistas que hay en la iglesia vieja".

Por otra parte, recuerda que "son muchos años ya los que Marín lleva esperando a la transferencia de la titularidad y uso de los edificios de la Casa do Mar y de Aduanas. Durante 6 de los 7 años que la alcaldesa María Ramallo lleva ocupando la alcaldía de nuestra villa, aún no se han transferido dichos bienes", a pesar del "déficit de infraestructuras municipales" y de locales públicos para los vecinos, asociaciones y departamentos municipales. Por eso pregunta por qué no están a día de hoy transferidas estas infraestructuras, qué trabajo se hizo durante estos años mientras ocupaba el gobierno del estado el PP, y qué trabajo se está haciendo actualmente, con el Partido Socialista en el Gobierno.

Por último, Aarón Franco expone que son muchas las quejas vecinales respeto a la limpieza viaria de Marín. Vecindario de Tiro Naval Janer, Ezequiel Massoni, Jaime Janer, A Cañota, Cantodarea y demás barrios y lugares "nos hacen llegar sus quejas reiteradas al respeto y desde Marea de Marín ya no sabemos si esto responde a un problema estructural de la organización del trabajo por parte de la concejalía de Medio Ambiente, o si es un problema de mayor envergadura que alcanza al funcionamiento del equipo de gobierno respeto de los diferentes departamentos y servicios del Concello de Marín. En este sentido pregunta si existe algún protocolo interno para la limpieza viaria en el municipio y de existir, en qué consiste.