Caldas acoge mañana la jornada solidaria "Sonríe" para todas las edades. Será la tercera edición del Memorial Yanín Búa Devesa, organizada por la asociación "Sonríe" con la colaboración del Concello así como de varios establecimientos comerciales.

Este año presentan un programa repleto de actividades para niños y mayores en el que destacan la marcha solidaria que saldrá a las 10.30 horas desde el patio del colegio de la Encarnación, en un circuito circular que pasará por la Fábrica de Luz de Portas. El resto de la jornada transcurrirá en el patio de dicho colegio, hinchables para los más pequeños a partir de las 12 y una sesión vemú con pinchos. Además, habrá un circuito de educación vial, instalado por la DGT con coches a pedales y una ruta en bicicleta y patinetes por las calles del municipio.

Ya por la tarde, continuarán los hinchables a partir de las 16 horas junto con otras actividades como el pintacaras para los más pequeños y una exhibición de taekwondo a cargo de la Asociación Deportiva club Gym y con sorteos a partir de las 20 horas. Además, se presentará el libro de Isabel Notón "La sonrisa de Yanín", que cuenta la historia de la joven caldense fallecida debido al cáncer.

Tanto la venta del libro, como del diferente merchandaising y las rifas irán donadas íntegramente para la investigación sobre cáncer de la doctora Claudia Villaverde, del hospital de Vall d'Hebron, que trató a Yanín.