La Guardia Civil se incautó en Caldas de Reis de una partida de 150 kilos de erizos de mar que se transportaban clandestinamente por la autopista AP-9 con destino a Pontevedra.

La aprehensión se llevó a cabo ayer, cuando la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa intercepta una furgoneta cuando salía de la AP-9 en la parroquia de Carracedo, del término municipal de Caldas de Reis.

Al inspeccionar la carga del vehículo se pudo comprobar que transportaba seis sacos con erizos de mar que circulaban ilegalmente, sin ningún tipo de documentación que pudiese acreditar su procedencia y destino.

Con el apoyo y la colaboración de los servicios de Guardacostas de la Xunta de Galicia, se procedió a la incautación de los seis sacos que contenían 150 kilos de erizos de mar y al decomiso provisional del vehículo.

El conductor de la furgoneta, que es vecino de Boiro (A Coruña), fue denunciado por vía administrativa pro contravenir la normativa que regula la vigente Ley de Pesca de Galicia.