Desde primera hora de la mañana de hoy el juzgado de instrucción número 3 de Pontevedra está tomando declaración a los detenidos en la macro redada realizada por la Guardia Civil en el poblado de O Vao el pasado miércoles y que se saldó con un total de 26 personas detenidas, 23 esa misma jornada y tres más durante el día de ayer.

De todos ellos, once de los arrestados ya han sido puestos en libertad en sede policial, mientras que otros dos ingresaron en prisión al tener ya varias órdenes de busca y captura en vigor para ser conducidos a un centro penitenciario por asuntos anteriores. Otros 13 serán los que pasen a disposición del juzgado a lo largo de la jornada de hoy.

El coronel de la Guardia Civil ya advertía ayer del temor de que los integrantes de estos cuatro clanes que puedan quedar en libertad y regresar al poblado, retomen la actividad de venta de droga a la que supuestamente se dedican más pronto que tarde, por lo que confirmó que se mantendrá una estrecha vigilancia sobre el asentamiento chabolista.Se les considera los principales suministradores de droga a toxicómanos de toda la comarca de Pontevedra.