Portos de Galicia puso en marcha las labores de encintado del muro del paseo de Raxó. El mal estado que presenta provocó ya varios desprendimientos de piedras, por lo que era una obra demandada por los vecinos y visitantes. Desde el Concello critican la obra, cuya intervención está lejos de las pretensiones del gobierno local, que reclama una intervención por parte del organismo autonómico para que se acometa de forma integral la reforma del puerto de Raxó, así como el de O Covelo, en Samieira, comprometidos a través de un convenio de 2009.

"No dejan de ser remiendos que no resuelven los problemas existentes y se debería acometer la obra prevista de mejora integral que está pendiente del año 2009", criticaba la teniente de alcalde, Chelo Besada. La edil, recordaba que de los compromisos adquiridos en Raxó, Portos solo ejecutó la pasarela de madera realizada en 2016, por lo que solicitó la ejecución de la mejora integral del puerto de Raxó, debido a que su situación actual "se encuentra en muy mal estado y es una zona muy concurrida por lo que se debería posponer más tiempo".

En ese sentido, está previsto que el gobierno local se reúna este martes con Portos, donde se abordarán el "desbloqueo" de las obras de los puertos de Raxó y O Covelo acordadas en 2009, así como la solicitud para la desafectación de la plaza de A Chousa y de la calle Almirante Regalado en Combarro.