Coincidiendo con la celebración del campeonato europeo de vela de la clase Láser en Vigo, está previsto que por diversos organismos se realicen varias actividades relacionadas con la mar. La Armada participa en estas actividades para acercar al público en general la labor que se desarrolla en las misiones en el extranjero.

En este ámbito se engloba la exposición que desde mañana hasta el 8 de octubre, estará ubicada en el Centro Comercial A Laxe de Vigo y que muestra diverso material y equipos que incorporan a bordo de los buques de la Armada cuando participan en diversas operaciones, como la Operación Sophia (lucha contra el tráfico de personas en el Mediterráneo), y la Operación Atalanta (lucha contra la piratería en las aguas del Océano Índico). El horario de visita será ininterrumpido de 10 a 21 horas.

Completan el material expuesto en la exposición varias maquetas de buques de la Armada, cedidas para la ocasión por la asociación Amonaga (Asociación de modelistas navais de Galicia) de manera desinteresada.

Así mismo, el público asistente dispondrá de un punto de atención permanente donde podrá informarse sobre la oferta de empleo que ofrecen las Fuerzas Armadas y los requisitos de acceso a cada opción, que estará cubierto por personal del Organismo de Apoyo al Personal (OAP) de Ferrol y del Punto de Información (PIN) existente en la Comandancia Naval de Vigo. La misión de los OAP y los PIN, es la de proporcionar apoyo a los miembros de las Unidades de la Armada y a sus familias.