03 de octubre de 2018
03.10.2018

La macro redada de O Vao se salda con 23 detenidos y los cuatro clanes que operaban en el poblado desarticulados

Se decomisaron 2.000 dosis de cocaína y cerca de 500 de heroína, así como 20.000 euros en efectivo y 13 vehículos decomisados

03.10.2018 | 10:21
Efectivos de la Guardia Civil ante una chabola // Gustavo Santos

Duro golpe al tráfico de estupefacientes en el que está considerado como uno de los "supermercados de la droga" del sur de Galicia, el poblado chabolista de O Vao. La Guardia Civil de Pontevedra acaba de informar que en la redada que está desarrollando desde primera hora de la mañana en este asentamiento marginal del municipio de Poio se ha detenido a los responsables de los cuatro clanes familiares que operaban en el poblado.

Así, desde el Instituto Armado explican que esta mañana se procedió a la fase explotación de una operación contra la venta de estupefacientes en el poblado de O Vao que se había iniciado hace algo más de un año. Un centenar de efectivos de la Guardia Civil (Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, GRS y USECIC) con el apoyo del Servicio Cinológico y de un helicóptero, formaban el operativo que registró esta mañana la práctica totalidad de las viviendas del poblado.

El dispositivo concluyó a media tarde con el balance provisional del registro de 14 viviendas y galpones, la detención 23 personas y la incautación de más de 2.000 dosis de cocaína, cerca de 500 de heroína, 20.000 euros en efectivo y 13 vehículos.

Durante el transcurso de las investigaciones que se iniciaron hace algo más de un año, la Guardia Civil pudo constatar un importante número de transacciones de drogas a consumidores habituales que acudían al poblado de O Vao. De hecho, durante los registros de hoy, en uno de los galpones habilitados al efecto, fueron sorprendidos infraganti siete personas que estaban consumiendo la droga que habían comprado.

Con esta operación se consideran desarticulados los cuatro clanes que operaban en el poblado y se pusieron fuera de circulación algo más de 2.500 dosis de estupefacientes.

Los detenidos pasaran en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pontevedra.

En el dispositivo se emplearon perros de la unidad cinológica especilazada en la detección de estupefacientes. El rastreo se centró en la zona de O Vao de Abaixo, en donde se concentran habitualmente las redadas antidroga. El poblado estuvo blindado y se identificó a todo el que pretendía entrar o salir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia