El Concello de A Lama, en colaboración con la Asociación Rexurdir, organiza un curso preparatorio de las pruebas de Competencia Clave de nivel 2, dirigido a aquellas personas que no están en posesión de la ESO ,o equivalente, y nivel 3, para las que no poseen el de bachillerato o similar.

Este curso preparatorio va orientado a que el alumno supere las pruebas de las Competencias Clave, alternativa eficaz para acceder a los nuevos Certificados de Profesionalidad, de nivel 2 y 3, para aquellos aspirantes que no poseen los requisitos formativos precisos.

Según manifestó el alcalde de A Lama, Jorge Canda "as Competencias Clave son unha segunda oportunidade para aquelas persoas que non posúen a titulación básica para acceder a algunha formación, como poden ser os Certificados de Profesionalidade. Mediante a superación destas probas de avaliación das Competencias Clave poden acceder a unha gran oferta formativa, que suporá un gran impulso na súa vida profesional e persoal. O compromiso deste Concello coa formación e o emprego é unha constante que se manifesta coa celebración deste tipo de cursos".

La preparación de las pruebas dará comienzo el 8 de octubre y se impartirá los martes y jueves de 16:30 h. a 20:30 horas hasta que tengan lugar los exámenes, previsiblemente en mayo de 2019.

El curso es completamente gratuito y contará con un servicio de conciliación.