Una de las propuestas que quieren poner en marcha es la siembra de plantas con flor. Un espacio árido se convertirá en poco tiempo en una zona activa y productiva. "Queremos recuperar o uso desa zona. Imos poñer moita pranta que de flor para que si nalgún momento invaden estes terreos que se vexa que nos están arrebatando un xardín". Jaime Acuña y Lucas Santiago, dos de los vecinos que ayer participaban en la asamblea, apuestan por una campaña de oposición "moi visual", que comenzaba ayer mismo con algunas pintadas con spray en los muros del antiguo campo.

En pocas semana los vecinos tienen previsto transformar totalmente el antiguo campo de fútbol. "Queremos telo todo traballado para que non nos quiten un espazo público".

Y es que hace tan solo unos días se reunían con Augas de Galicia para conocer en detalle el proyecto, "e nos confirmaron que igual non necesitan todo o campo de fútbol, que igual nos quedaba aquí un anaco para os veciños".

Pero para los residentes en estos lugares el problema no es la cantidad de espacio a ocupar, sino tener que convivir con una depuradora que recoge las aguas residuales de la ciudad. Eso es lo que no quieren. Por ello, han solicitado una reunión con el Concello de Pontevedra, en la que pretenden plantear alternativas. "Levamos semanas esperando e ainda non temos data para ese encontro", concluyen los vecinos.