Cruz Roja conmemorará mañana, 1 de octubre, el Día Internacional de las Personas de Edad, con una actividad de calle para potenciar su participación, y dar a conocer los proyectos que desarrollan en el programa de personas mayores.

Las actividades tendrán lugar en la Avenida de Montero Ríos, de 17:00 a 19:30 horas y consistirán en la organización de varios talleres de manera simultánea. Realizarán juegos populares (rana, petanca, peonzas?), manualidades y sesión de música y baile.

Además, ofrecerán información sobre los talleres que comenzaron en septiembre dirigidos a mayores de 65 años y animarán a la población en general a unirse a Cruz Roja participando como voluntarios en alguno de sus programas.

Desde Cruz Roja recuerdan que vivimos en una sociedad con población cada vez más envejecida. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años.

Este contexto requiere dar respuestas a las necesidades particulares de los mayores y de sus entornos familiares. Se trata de una cuestión de derechos humanos que requiere de la actuación de toda la sociedad para que sea posible envejecer con dignidad.

Para Cruz Roja las personas mayores son una prioridad. Cada año la organización atiende a más de 225.440 personas (164.328 mujeres y 61.119 hombres) que forman parte de este sector poblacional. En la provincia de Pontevedra, durante 2017 Cruz Roja atendió a 5.445, de las cuales 2.623 cuentan con el servicio de teleasistencia, 101 en los centros de día de Vigo y Pontevedra y el resto en los distintos programas desde los que trabajan los talleres de memoria, envejecimiento saludable, geronto gimnasia, yoga, huerto urbano, cocina, informática o acompañamientos entre otros.