Una mujer de 31 años, vecina de Pontevedra, falleció a mediodía de ayer cuando limpiaba una finca en la zona de Bagüín, en el municipio de Marín, muy cerca del antiguo matadero situado al borde de la PO-551 entre la localidad y Bueu. La Policía Nacional, que acudió al lugar, descarta en principio causas externas en el fallecimiento, a la espera de disponer de los resultados de la autopsia.

El suceso ocurrió alrededor de las 12.00 horas cuando la víctima y su marido trabajaban en el desbroce de unos terrenos. Según testigos presenciales, la mujer acudió al coche para beber y refrescarse pero ya no regresó. El hombre, extrañado de su retraso, acudió a buscarla y se la encontró inerte junto al vehículo, por lo que de inmediato pidió ayuda, según añaden las mismas fuentes.

Hasta el lugar acudieron miembros de la Policía Nacional y dos ambulancias del 061, una de ellas medicalizada. Los efectivos sanitarios trataron de reanimarla durante una media hora aproximadamente.

El levantamiento del cadáver se realizó poco antes de las tres de la tarde para realizar hoy la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Pontevedra con el fin de determinar las causas del fallecimiento. Según los mismos testigos presenciales, se apuntaba inicialmente a un posible golpe de calor, ya que ayer volvió a haber temperaturas altas, o a una indisposición de la víctima.

El velatorio está previsto en el tanatorio San Marcos de Pontevedra, junto al cementerio de San Mauro, para proceder el sábado a su entierro en el camposanto de Lérez.