28 de septiembre de 2018
28.09.2018

La Guardia Civil de Pontevedra actualiza las medidas preventivas con el sector de los explosivos

La Comandancia de la ciudad acoge una reunión con empresas y personal vinculado a eta actividad para prevenir posibles delitos o el desvío de material

28.09.2018 | 13:18
Reunión en la Comandancia

La Comandancia de la Guardia Civil acogió este mañana una reunión con el sector de los explosivos en la provincia de Pontevedra.
En el transcurso de este encuentro anual, que es el primero que se realiza en Pontevedra, se pretendió sensibilizar a todos los actores relacionados con el sector de los explosivos para prevenir e impedir todo tipo de ilícitos penales y administrativos y así evitar que se produzcan desvíos de productos explosivos que puedan ser utilizados en la comisión de cualquier tipo delictivo relacionado con la delincuencia común o terrorista.
El objetivo principal de esta jornada es "crear espacios de comunicación entre los actores del sector, donde se informe y se actualice todo aquello que les afecte dentro del desarrollo de las misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil en este ámbito", según explica la propia Comandancia.
Asistieron los titulares, representantes y facultativos de las explotaciones y empresas consumidoras de explosivos, una representación del depósito de explosivos que existe en la provincia y personal de las distintas empresas de seguridad privada.
Las ponencias corrieron a cargo de los responsables de las distintas Unidades de la Guardia Civil que tienen relación directa con esta materia: Intervención de Armas y Explosivos, Servicio de Información, Subsector de Tráfico y el Equipo de Especialistas en Desactivación de Explosivos de esta Comandancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores