Las playas de Silgar, Montalvo y Areas han vuelto a ser este verano las más concurridas de Sanxenxo. Así se desprende del balance de intervenciones de socorristas y sanitarios elaborado por el Concello de Sanxenxo, que suma 8.620 actuaciones en todas las playas.

Así, en la playa de Silgar destaca la realización de 1.670 actuaciones, seguida de Montalvo con 1.036 intervenciones y Areas con 956.

En el total de intervenciones llaman la atención las 1.827 advertencias por el incumplimiento del bando de normas de la playa, de los cuales 453 fueron realizados por una de las embarcaciones que conforman la dotación de Salvamento en playas.

Destacan también las 1.743 intervenciones por heridas realizadas en todas las playas atendidas por socorristas, de las cuales 418 fueron en Silgar. Además, los sanitarios atendieron 1.469 picaduras de faneca, con Montalvo y Canelas a la cabeza, arenales donde se registraron 281 y 250 intervenciones respectivamente por este tema.

Y frente a los grandes arenales, destacan las playas que registraron una menor afluencia y, por tanto, menos intervenciones. Estas fueron Areas Gordas-A Lapa y Paxariñas.

Los datos corresponden a las playas de Areas, Silgar, Baltar, Caneliñas, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Bascuas, Pragueira, Major, Foxos, Areas Gordas-A Lapa y A Lanzada, en los 66 socorristas y sanitarios contratados para la campaña de verano operaron dos embarcaciones náuticas.

Desde el Concello de Sanxenxo recuerdan que nueve playas tuvieron vigilancia durante tres meses desde el 15 de junio,. En Silgar, el servicio de vigilancia empezó el día 9.

El Gobierno local de Sanxenxo tiene intención de incrementar cada año el número de playas que dispongan de todos sus servicios desde el mes de junio. Entienden que Sanxenxo debe hacer todo lo posible para atraer más visitantes en junio y septiembre, meses en los que Sanxenxo tiene margen de crecimiento. Apuntan que en julio y agosto el municipio roza ya el lleno.

El Concello inició en abril el procedimiento de contratación de los 66 socorristas que trabajaron durante todo el verano en el servicio de vigilancia en playas.