El Museo de Pontevedra acogerá mañana viernes y el sábado las XXXVI Xornadas da Sociedade Galega de Rehabilitación e Medicina Física, en las que participarán, entre otros, los profesionales de esta especialidad del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra.

Los especialistas abordarán en esta convención el vértigo de origen cervical, las técnicas de intervencionismo ecodirigido, las nuevas modalidades de terapia física, la rehabilitación grupal y el futuro de esta especialidad, entre otros.

Los asistentes tendrán la oportunidad de llevar a cabo una puesta al día sobre las nuevas tecnologías aplicadas en rehabilitación, tales como las ondas de choque, los sistemas robóticos de rehabilitación o el sistema de estimulación transcraneal no invasora.

Asimismo, los expertos debatirán temas de interés relacionados con el desarrollo de la misma especialidad a nivel autonómico: la rehabilitación domiciliaria, la situación actual de la docencia universitaria y la investigación en este campo.

La unidad de Rehabilitación del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra incrementó recientemente su cartera de servicios enfocada hacia un abordaje terapéutico más intervencionista, "lo cual permite a los profesionales ser más resolutivos y, en aquellas patologías más complejas frente a tratamientos convencionales, ofrecer oportunidades de curación y/o mejoría, cuando anteriormente no había salida", destacan fuentes del área sanitaria.