La editorial Kalandraka se ha embarcado en un nuevo proyecto: "Kalandraka.tv", es el nuevo proyecto de la editorial Kalandara. Se trata de un canal de televisión digital sobre literatura infantil y juvenil donde hay entrevistas, reportajes, recomendaciones, experiencias escolares, actualidad, recomendaciones literarias o experiencias lectoras, entre otros muchos contenidos. Todo ello diseñado y pensado con el objetivo de despertar el interés por la lectura, eso sí, en papel.

Xosé Ballesteros, director editorial de Kalandraka, ha definido este canal de televisión digital como una "ventana abierta" a través de la cual será posible descubrir a quienes crean los libros, adentrarse en sus obras y en sus procesos de trabajo. Además, este espacio permitirá descubrir "los lugares donde habitan los libros" y servirá también como punto de información de novedades editoriales y las últimas actividades alrededor del libro y de la lectura.

Kalandraka enmarca esta iniciativa, según ha explicado Ballesteros, en la labor de "animación a la lectura" necesaria para las editoriales, sobre todo teniendo en cuenta que "de cada 10 libros que se publican 6 pertenecen a dos grandes grupos".