La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella indicó la importancia de la formación en materia de Igualdad en el marco de la clausura del programa "Mírate", puesto en marcha en el centro penitenciario de A Lama, en el que participaron 45 mujeres.

Susana López Abella indicó que este programa cuenta con una subvención de la Secretaria Xeral da Igualdade, a través de la orden de entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para programas dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, que contó con una ayuda de cerca de 22.000 euros.

Desde el año 2009, la Xunta subvencionó este programa de intervención desde una perspectiva de género con mujeres privadas de libertad con un presupuesto global que consiguió más de 195.000 euros.

Según explicó López Abella, la situación de hombres y mujeres en prisión presenta características antagónicas, por lo que consideran fundamental, contribuir a visibilizar y abordar situaciones específicas de intervención integral de las mujeres partiendo desde una perspectiva de género..

El programa llevado a cabo en el centro penitenciario de A Lama pretende fomentar, el autocuidado de las mujeres privadas de libertad y promover su autoestima y desarrollo personal.