Los consumidores pontevedreses demuestran un interés crecimiento por el respeto ambiental. Así lo detecta Yago Tobío, asesor comercial de Abreu, un concesionario que ya ha vendido varios híbridos que están siendo utilizados como taxis. La introducción de estos modelos en el mercado del motor "va lenta", pero a juicio de Tobío, "será constante".

Sin duda, el motor está experimentando un momento de transformación con una tendencia que apunta a un importante descenso en la fabricación de los coches a gasoil, al carecer de demanda en el mercado. "Esos clientes se van ahora a los automóviles a gasolina, muchos de ellos influenciados por las informaciones que aparecen en la televisión, pero sin una razón objetiva real".

En cuanto a consumos, Tobío ve rentables estos vehículos propulsados a gasolina para trayectos cortos en ciudad. "Pero precisamente para esos recorridos van estupendamente los híbridos. Los taxistas están apostando por distintos modelos de estos coches, que son mucho más respetuosos con el medio ambiente".