Los trabajadores del Complexo Hospitalario de Pontevedra convocan hoy a toda la ciudadanía a participar en una concentración ante el Hospital Montecelo (11 horas) para protestar por el cierre de camas en el área sanitaria.

A través del sindicato Prosagap, aseguran que la gerencia del CHOP no ha cumplido los plazos previstos y continúan cerradas camas en el servicio de Traumatología que ya deberían haber sido habilitadas a principios de mes, según el programa estival anunciado.

"Los pontevedreses no queremos una lista de espera para poder operarnos, queremos tener una cama disponible para cuando la necesitamos; no queremos tener que esperar en una camilla por estar las unidades cerradas. ¿Qué sentido tiene ampliar Montecelo si se cierran las camas?", se preguntan.

En esta línea, critican el "desvío de pacientes a la sanidad privada mientras nuestros hospitales tienen las camas cerradas".

4.300 ingresos en verano

La gerencia del Complexo Hospitalario manifiesta que el plan de adecuación de la hospitalización en verano tiene su base en la disminución de la demanda en verano y "en la obligación de los gestores públicos de hacer un uso racional de los recursos que los ciudadanos ponen a nuestro cargo".

Recuerda, igual que ya lo hizo en varias ocasiones desde que se anunciase el cierre, que "las camas están disponibles en todo momento".

"En verano los hospitales no dejan de funcionar, sino que mantienen una importante actividad", destacan las fuentes de la gerencia, que informan de que en julio y agosto hubo cerca de 4.300 ingresos hospitalarios en el área sanitaria, 2.555 intervenciones quirúrgicas, 69.707 consultas y más de 64.700 urgencias atendidas.

"Queremos tranquilizar a la población sobre el correcto funcionamiento de los hospitales y de que la necesidad de las camas se monitoriza diariamente", concluye.