Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con efectivos de la Policía Local, procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. En este caso, se destaca que la colaboración ciudadana fue fundamental para alertar de lo sucedido y finalmente arrestar al autor de la agresión.

Y es que fue una llamada de alerta de varias personas que circulaban en un autobús que une Pontevedra y Marín lo que alertó a la Policía de lo sucedido. De hecho, explicaron a los agentes que observaron como un varón discutía como una mujer en la calle y, a continuación, llegó a agredirla para después golpear una cabina telefónica en esa misma plaza de Galicia.

Huyó del lugar

Seguidamente, el hombre huyó del lugar, pero en su llamada los alertantes dieron una descripción bastante detallada del presunto agresor que fue detenido por agentes de la Policía Local instantes después de los hechos (a las 22.55 horas) en la calle Andrés Muruais.

De nuevo la colaboración ciudadana fue fundamental para atajar un presunto caso de violencia doméstica, por lo que desde el ámbito policial se pide a la población que denuncie cualquier tipo de episodio de violencia machista del que pueda ser testigo.