Respuestas. Esto es lo que piden los amigos y familiares de Marcio a los hechos que segaron la vida a este padre que deja dos hijas de 9 y 13 años huérfanas, así como a una madre y a un padre destrozados. Ayer, numerosas personas arroparon a la familia tanto en el velatorio que se realizó en el tanatorio de A Lama como en el entierro que tuvo lugar a las cinco de la tarde en el cementerio de Anceu, la parroquia de Ponte Caldelas de la que eran originarios sus padres, que emigraron a Brasil. Allí, en Bahía, nació Marcio hace 41 años y la familia regresaba puntualmente a Galicia para pasar las vacaciones. En los últimos años, y más desde que era padre, era ya más difícil ver al joven Marcio por Ponte Caldelas.

Sin embargo, sus padres, una vez jubilados, sí regresaron hace años a su localidad natal en donde son muy conocidos y queridos. Ayer, el alcalde de A Lama, Jorge Canda, se fundía a las puertas de la iglesia con Armindo Pérez (padre de Marcio) en un emotivo y sentido abrazo entre dos amigos que se conocen desde la juventud. También el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, acompañó a la familia tanto en el velatorio como en el entierro.

Los vecinos de Ponte Caldelas y de la comarca quisieron así intentar paliar en la medida de lo posible el gran dolor de estos dos padres por la muerte de su único hijo. El cuerpo de Marcio Pérez fue velado en el tanatorio de A Lama desde la llegada del cadáver en la noche del lunes a Galicia a través del aeropuerto de Oporto.