La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las condenas impuestas en su día por la Audiencia de Pontevedra a los hermanos empresarios Jesús Ángel y Juan Castro García y a los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera José Carrón González y José Ángel Corcoba Conde, por el caso de la venta fraudulenta del gasóleo, en el que se investigaron delitos contra la Hacienda Pública y de falsedad documental cometidos en los años 1998, 1999 y 2000 y que supuso un fraude de más de 15 millones de euros, según acaba de informar la oficina de comunicación del Alto Tribunal.

El Supremo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por los cuatro recurrentes contra la sentencia de 2016 de la Audiencia Provincial de Pontevedra que condenó a los dos empresarios a seis años de prisión por seis delitos contra la Hacienda Pública -un año por cada uno de los delitos- en concurso con un delito continuado de falsedad en documento oficial. Por su parte, los dos funcionarios fueron condenados a 5 años de prisión -ocho meses de prisión por cada uno de los delitos contra la Hacienda Pública y 1 año más por un delito de falsedad-. Los cuatro tienen que pagar multas que ascienden a 15.408.639 de euros.

Así, se confirma la sentencia recurrida que condenó a los cuatro recurrentes, que negaron los hechos, y por un acuerdo de conformidad a otros trece acusados que sí los admitieron. La Audiencia absolvió a otros cinco acusados de aquel macroproceso judicial.