El concejal no adscrito Alfonso Fernández, del colectivo "Ser de Marín" acusa al gobierno local de "malgastar" más de 22 millones de euros en la limpieza de las calles en el casco urbano.

En este sentido, apunta el edil que esta cantidad se empleó en contratar empresas externas al Concello que habían realizado trabajos adicionales de limpieza en las calles del centro de Marín.

Entiende este grupo que "estos trabajos extraordinarios deberían valer cuando menos para que las calles de nuestro concello estuviesen limpias pero, por desgracia, esto no es así".

Considera Fernández que "todo esto no es más que una operación de marketing para que parezca que se trabaja en temas de limpieza cuando, el único que hacen es, una limpieza muy superficial".

Por ello, pide aclaraciones a la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, Marián Sanmartín, a quien responsabiliza de que las calles "estén muy sucias y sintrazas de que esto mejore, sobre todo las del casco urbano".

Pone los ejemplos de falta de limpieza en calles céntricas como pueden ser las de Ezequiel Massoni, Jaime Janer, la Alameda Rosalía de Castro, o el aparcamiento situado en la zona portuaria, "y ver como la falta de limpieza es una realidad, en este último caso parece un auténtico urinario público y se puede notar en el olor que desprende a diario".