Un total de 23 empresas constructoras han presentado sus ofertas ante el Concello para hacerse con la adjudicación de las obras de reforma del último gran tramo pendiente de actuación en la calle Benito Corbal, entre las dos áreas peatonalizadas, desde Cobián Areal hasta Sagasta.

Es una actuación presupuestada en 218.000 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, para ampliar las aceras hasta los cuatro metros de ancho dejando un único carril y una única fila de estacionamiento de servicios "por ser una calle de mucho tránsito peatonal que conecta dos zonas estrictamente peatonales".

El proyecto prevé suprimir todas las plazas de estacionamiento libre, mantener el carril de circulación de vehículos como acceso a Barcelos, y dejar una línea de aparcamiento para servicios.

La supresión del estacionamiento libre (un total de 51 plazas) permitirá la ampliación de las aceras. La fila de estacionamientos de servicios se acomodará previsiblemente en el lado derecho de la calle.

En este tramo de Benito Corbal no se creará una plataforma única, es decir, no se suprimirán las aceras para crear un pavimento elevado que compartan vehículos y peatones, porque el vial mantendrá un importante flujo de circulación (es un acceso al aparcamiento de la Plaza de Barcelos), por lo que los técnicos recomiendan mantener el carril de circulación de coches diferenciado de las aceras.