El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmó esta mañana que los pontevedreses contarán en abril de 2019 con el nuevo edificio judicial que cubrirá las necesidades de la ciudad para las próximas décadas.

El presidente del Gobierno gallego se comprometió con estos plazos durante una visita a las obras de la nueva infraestructura judicial, en la que Feijóo aseveró que el futuro edificio judicial de A Parda, en el que se están invirtiendo 21 millones de euros, tendrá capacidad para 28 unidades judiciales. Todo esto en una superficie de 21.000 metros cuadrados que estará conectada con el edificio actual a través de una pasarela, mejorando la funcionalidad y componiendo un único complejo de más de 37.000 metros cuadrados. "Estamos hablando de un edificio arquitectónicamente ligero y con espacios diáfanos" dijo, incidiendo en que hará más cómodo su uso diario para los profesionales y para las casi 120.000 personas comprendidas en este partido judicial.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta recordó que esta nueva obra, producto de la colaboración institucional con el Concello que cedió los terrenos, forma parte del Plan de infraestructuras judiciales que, con 100 millones de euros, se propuso dotar las ciudades gallegas de edificios judiciales modernos, funcionales y con la equipación tecnológica necesaria. El presidente agradeció al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, presente en el acto, la cooperación de la administración local. El edificio contará con amplias salas de vistas (un total de 18) y también supondrá la mejora de los espacios que lo rodean con la creación de varias plazas en el exterior, además de este gran espacio diáfano en el centro del edificio. El acto contó con la presencia de las principales autoridades judiciales gallegas, como el Fiscal Superior, Fernando Suanzes; y el president del TSXG, Miguel Ángel Cadenas.

Confirmó una reunión con Lores

Feijóo hizo balance también de las infraestructuras que tiene en marcha la Xunta en Pontevedra, así como aquellos proyectos pendientes. Se refirió al proyecto del Gran Montecelo que está previsto licitar y adjudicar el año que viene para que pueda abrir sus puertas en el año 2021; al proceso de rehabilitación del edificio administrativo de Benito Corbal; al proyecto de la estación intermodal; y a la mejora de la ponte de la Barca, cuyas obras ya están en marcha. Asimismo, destacó otras actuaciones, como la variante de Alba, el saneamiento de la ría, el pabellón de gimnasia o la residencia de mayores. El presidente de la Xunta confirmó que recibirá en breve en Santiago al alcalde de Pontevedra para abordar de manera pormenorizada todas estas actuaciones.