La Escuela Naval Militar celebró el veinticinco aniversario de la entrega de los Reales Despachos a los componentes de las promociones de Oficiales que los recibieron en el año 1993. Asistieron un total de 80 oficiales y dos de sus comandantes de brigada, los capitanes de Navío Eduardo Ángel Iglesias de Paul y Pablo Arturo Lewicki Carazo.

Varios de los componentes de las promociones del 93 no pudieron asistir por motivos profesionales, mientras que dos de ellos que ya han fallecido, Julio García y José González, estuvieron en el pensamiento de los presentes y fueron recordados durante los actos.

Estos oficiales, que salieron de la Escuela Naval de Marín hace 25 años, son hoy los comandantes de las unidades que participan en las misiones permanentes y en el exterior.

Durante este acto los componentes de las promociones que recibieron sus despachos en el año 1993 efectuaron el homenaje a la bandera. Los familiares e invitados que así lo desearon, también tuvieron la oportunidad de rendir homenaje a la bandera.

A continuación, el representante de los componentes de las promociones homenajeadas, el capitán de fragata Vicente Rubio Bolivar dirigió unas palabras a los asistentes, tras las cuales, el comandante director de la Escuela Naval Ignacio Cuartero Lorenzo realizó una breve alocución a los presentes. El acto castrense finalizó con el desfile del batallón de alumnos por la explanada de la Escuela Naval Militar.