El PSOE, Somos En Marea Sanxenxo y Podemos Sanxenxo se manifiestan a favor de la puesta en marcha del parque empresarial de Nantes, pero arremeten contra la gestión llevada a cabo por el PP.

El PSOE de Sanxenxo y Meaño señala sobre la conexión del parque empresarial de Nantes a la depuradora de Dena que "el saneamiento y depuración son claves para la zona, vivimos en una zona turística y lo que no podemos permitirnos es que cualquiera se salte las normas poniendo en peligro a la comunidad", en una crítica hacia el alcalde Telmo Martín.

Apunta la portavoz socialista, Ainhoa Fervenza que "existen unos informes autonómicos de Augas de Galicia informando en contra de la conexión del parque empresarial, que ahora giran en positivo, sin haberse hecho ninguna acción que justifique el cambio de parecer, lo cual es como mínimo sospechoso".

Resaltan que la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, declaró que desconoce la existencia de este informe favorable, "por lo que, con toda seguridad estamos ante una nueva treta del alcalde de Sanxenxo para darse publicidad".

A veciñanza debería de coñecer da boca de Telmo Martín o porque se xirou de negativo a positivo o Informe de Augas de Galicia, xa que o parecer está todo en regla, non debería ter ningún reparo en explicar que actuacións se fixeron ou se van a facer para que sexa posible esta conexión, que fai dous anos era negativa, e que explique con claridade se isto pode acarrear multas da Unión Europea, que pagaremos entre todas e todos nos, para que él poida facerse unha foto.

Podemos insta a Meaño y Sanxenxo a mejorar su red de aguas, mientras En Marea pide acceder al informe de Augas de Galicia.