"Que se deje de cuentos, que se tranquilice, que no se esconda y que se ponga a trabajar. Estamos ante un asunto crucial para el futuro de Pontevedra y no se puede despachar con cuatro excusas mal coordinadas". Así de contundente fue el portavoz del grupo municipal del PSOE, Agustín Fernández, ante la actitud del BNG respecto a la propuesta socialista para convocar una mesa en la que estudiar el posible traslado de Ence.

Los socialistas creen que el regidor municipal debe reflexionar profundamente sobre cuál debe ser su actitud ante esta propuesta. "El alcalde está obligado a liderar, para eso fue elegido, y si hay una posibilidad por remota que sea de trasladar a Ence, está en el deber de explorarla".

El portavoz municipal del PSOE también critica que se esté más pendiente de la forma que del fondo. "Venir a decir que no les gustó la forma de plantearlo es intentar desviar la atención. Puede que Foz de Iguazú sea un sitio precioso pero allí no va a encontrar soluciones a temas tan trascendentales como el futuro de Ence" ironizó Fernández, respecto al último viaje del alcalde de Pontevedra.

"A lo mejor el señor Lores debería haber ido a Madrid a hablar de estos temas en lugar de andar cruzándose mensajes epistolares con los responsables del ministerio",añade Fernández.