La Xunta convoca para los próximos días 24 y 25 de octubre, en Poio, y el 26, en Sanxenxo, a los titulares de terrenos afectados por las obras de mejora de seguridad viaria en la carretera Pontevedra-A Lanzada (PO-308) para el levantamiento de actas previas.

Los propietarios de fincas afectadas en Poio deberán acercarse los días 24 y 25 de octubre a la casa consistorial, entre las 9 y las 14 horas; y los titulares de terrenos situados en Sanxenxo harán lo mismo en el correspondiente ayuntamiento el día 26, a partir de las 10.30 horas.

Se trata de una actuación licitada en junio por un importe de más de 1,5 millones de euros, que se complementa de modo coordinado con la senda de Covelo a Raxó , cuyas obras comenzaron este mes.

El proyecto, enmarcado en la estrategia de la Xunta para tener eliminados en 2020 los trechos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas, tiene como objetivo incrementar la seguridad entre el acceso al muelle del Covelo y el mirador de la Granxa.

Ente las intervenciones proyectadas por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda destaca la ejecución de una semiglorieta en el acceso al muelle del Covelo y una glorieta en la intersección con la PO-308 en Samieira.

El proyecto incluye además la construcción de un carril central en la intersección con el Camino Salgueiral y el acceso a la playa de Laño, así como la ejecución de una segunda glorieta para acceso al puerto de Raxó.