Un vídeo publicado por el diario brasileño Jornal Correio recoge los instantes inmediatamente posteriores al tiroteo mortal que sufrió el gallego Marcio Pérez en un control policial en la madrugada del miércoles al jueves [advertencia: la dureza de las imágenes puede herir la sensibilidad del espectador]. La grabación recoge el traslado del cuerpo de la víctima por parte de los agentes, que tratan de introducirlo en un coche policial en el que parece un intento por trasladarlo de urgencia en busca de asistencia médica.

Marcio Pérez, de 41 años de edad y que deja dos hijas huérfanas, circulaba de noche con su coche (un Fiat Palio e color blanco) en compañía de una mujer cuando se encontró con un operativo policial que no estaría convenientemente señalizado ni con los indicativos luminosos, ni con las sirenas. Los hechos están siendo investigados.

Según el relato de la mujer que lo acompañaba en el coche, Marcio Santos habría confundido a los agentes con una banda de asaltantes, se habría asustado y habría continuado la marcha para evitar a quienes él tomó por unos atracadores armados. Algo habitual debido a la sensación de inseguridad que se da en esa zona de Salvador de Bahía, según transmitió el alcalde de Ponte Caldelas, municipio del que es orihunda la familia del fallecido.