José Francisco Lage Fernández, que durante tres décadas fue sargento jefe de los Bomberos de Pontevedra, falleció el pasado miércoles a los 74 años de edad. La sala velatoria está instalada en el Tanatorio de Arcade-Salgueirón y el funeral está previsto para hoy viernes a las 18.30 horas en la iglesia del Divino Salvador de Soutomaior, para procederse después a su incineración. Por expreso deseo de la familia, se pide que no se envíen flores y se done su importe a la Asociación contra el Cáncer.

Lage ingresó en la plantilla municipal a principios de la década de los años setenta y se jubiló en 2009, después de 36 años de servicio, treinta de ellos como máximo responsable.

Aunque había nacido en Viveiro (Lugo) en 1944, tras su jubilación residía habitualmente en Arcade (Soutomaior), donde hoy se celebra su funeral.

El Concello trasladó ayer su pésame a la familia y amigos del fallecido y el alcalde, Miguel Fernández Lores, destacó que Lage Rodríguez "era un profesional implicado en el desarrollo de su trabajo, y vivió una época muy especial ya que le correspondió la profesionalización del servicio, que cumplió con reconocido éxito. Era un excelente trabajador y mejor persona".