El área arqueológica de A Caeira será el escenario, este domingo, de la cuarta de las cinco rutas organizadas por el Concello de Poio este año, dentro de su innovador programa de senderismo, que ya ha pasado por la costa de Lourido, el Bosque de Colón y los Muíños de Samieira.

Aunque en un principio estaba previsto que esta caminata, denominada "Ruta da Arte", constase de un trayecto de 12 kilómetros de dificultad alta, finalmente se ha reducido a la mitad, quedando un recorrido circular de seis kilómetros y dificultad media para compensar la dificultad de las otras jornadas y que los participantes puedan disfrutar de una ruta más turística.

El objetivo es profundizar en el arte rupestre de los petroglifos al tiempo que se realiza una saludable actividad física, por eso habrá personas que actúen a modo de guía, explicando lo que se va viendo en el recorrido.

En las tres primeras citas se superó el centenar de inscritos y en esta ocasión ya hay más de 140 personas apuntadas. El plazo finaliza hoy, a las 14.00 horas, aunque la organización será un poco flexible para los que se anoten a última hora. Pueden hacerlo a través del correo electrónico deportes.poiomovese@concellodepoio.gal, así como solicitar más información.

La actividad es gratuita y comenzará a las 10.00 horas y se calcula que tenga una hora de duración. En la web de Poio Móvese se ha colgado un código QR a través del cual se pueden descargar los datos de la ruta.

La concejala Marga Caldas destacó que esta actividad está teniendo muy buena acogida, por lo que plantearán potenciarla en los próximos años, incluyendo nuevas rutas y añadiendo nuevas ideas.

Tras esta caminata tendrá lugar, en octubre, la "Ruta da Ría", con salida y llegada en el Monasterio de Poio y un recorrido de 18 kilómetros.