Más de 45.000 euros entregará en sus premios joven empresario la AJE este año. La asociación presentó ayer el XXIII Premio Xove Empresario do Ano, que incluyen varias categorías para galardonar los mejores proyectos e iniciativas.

A la presentación acudieron Pablo Fernández, presidente de AJE, y Jesús Rey y Alicia Montes, vicepresidente y secretaria, respectivamente.

Fernández destacó que el objetivo de estos premios es reconocer y difundir la cultura emprendedora y la innovación empresarial, así como la creación de empleo.

La principal novedad de este año es la creación de un nuevo accésit, en el sector alimentario.

Además, en esta edición también se incorpora la posibilidad de que todas las candidaturas presentadas opten a una nave en el Viveiro de Empresas de Lalín.

Los dos premios más importantes son el que reconoce al empresario del año y el del joven emprendedor. El primero está dotado con una oficina o nave en el polígono industrial de Barro - Meis, con vigencia de un año; un ordenador personal HP; un cheque de 6.000 euros en formaciones de la Galicia Business School; un año de afiliación gratuita en AJE y una escultura conmemorativa de este evento.

Por su parte, el premio al emprendedor solo difiere en que el alojamiento es un vivero del Consorcio de la Zona Franca de Vigo.

Además, hay tres accésit. Al del sector alimentario hay que sumar los de innovación y creación de empleo. Todos ellos estarán dotados con un iPad, un cheque de 2.000 euros en formaciones de Galicia Business School, seis meses afiliación gratuita AJE y una escultura conmemorativa del evento.

Como cada año, la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE, quiere rendir homenaje a un empresario o empresa de la provincia con su Premio Honorífico. Su nombre será dado a conocer próximamente ya que los organizadores barajan varios candidatos.

Pablo Fernández destacó el esfuerzo para que estos premios supongan, en su conjunto, una cuantía de más de 45.000 euros, lo que supone que se convierta en "uno de los mejores del sector a nivel español".

Las personas que quieran participar tienen que haber nacido antes del 31 de octubre del año 1977, lo que implica tener un máximo de 41 años. Deberán presentar proyectos visible técnica y económicamente. Las bases se pueden consultar completas en la página web de AJE www.ajepontevedra.es.

Las candidaturas tienen de plazo para presentar la documentación necesaria hasta las 23.59 horas del próximo 28 de octubre. Los nombres de los premiados se conocerán el martes 31 de octubre en una gala que tendrá lugar en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra (20.30 horas).