20 de septiembre de 2018
20.09.2018

Pontevedra, epicentro de un foro mundial de ciudades saludables

Tendrá lugar del 24 al 26 de octubre organizado por el Clúster Saúde de Galicia -Intervendrán Carlos Montero y Edna Pasher

20.09.2018 | 03:48
Lucía Saborido, Miguel Anxo Fernández Lores y Gisela García, ayer en el Concello. // Rafa Vázquez

Pontevedra acogerá entre el 24 y el 26 de octubre el III Fórum Ries18, organizado por el Clúster Saúde de Galicia, un encuentro de carácter internacional que reunirá en la capital a cerca de 300 expertos de reconocido prestigio que debatirán bajo el lema "Ciudades inteligentes, saludables y amigables: garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades".

El evento fue presentado ayer en rueda de prensa por la presidenta del comité organizador del fórum, Lucía Saborido; la mánager del Cluster Saúde de Galicia, Gisela García, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

El regidor celebró la elección de la ciudad para la celebración de las jornadas y recordó que la filosofía desde el gobierno local es la de la recuperación del espacio para el disfrute de la gente, "entendido para la convivencia".

"Traer a Pontevedra el debate es interesantísimo porque es una ciudad acogedora e integradora. Al final esto es algo exponencial y se pone a la ciudad en el mapa", destacó.

"Pontevedra está considerada un referente mundial por su modelo de ciudad caminable, que fomenta la accesibilidad, la movilidad, la inclusión y la calidad de vida", dijo, por su parte, Lucía Saborido.

El fórum contará con la participación de Carlos Montero, profesor e investigador de la Paris I-Pantheon Sorbonne y presidente de InTI, así como de la presidenta del Israel Smart City Institute, Edna Pasher. El foro se completa con las exposiciones y ponencias de un equipo de expertos de la red europea de ecosistemas de la salud.

El programa completo puede consultarse en la página web www.forumries.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia