El impacto en internet del artículo de The Guardian sobre el modelo de ciudad de Pontevedra ha sido tan grande que incluso el pianista británico James Rhodes, que cuenta con miles de seguidores, lo ha tuiteado. En la red social el músico califica de "alucinante" a la Boa Vila y expresa su deseo sobre cómo sería el centro de Madrid o Londres sin coches.

James Rhodes, además de por su música, es conocido por ser muy activo en redes sociales. Al público gallego se lo ganó este verano cuando tuiteó en esta lengua con motivo de su concierto en Vigo. Asimismo, sus comentarios generan muchas respuestas por su marcado carácter social y por su ideología de izquierdas.

El periodista Stephen Burgen firma el artículo "Para mí, esto es el paraíso", sobre "la ciudad que prohibió los coches", Pontevedra. Narra su visita a la capital de las Rías Baixas, durante la cual charla con sus vecinos, entre ellos el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores. En el texto, su autor destaca que los sonidos producidos por los automóviles han sido reemplazados por los de los cantos de los pájaros sobre las camelias, el chocar de las cucharillas de café en las tazas de las terrazas o las voces de la ciudadanía disfrutando de la calle.

Encabeza los beneficios que este modelo de ciudad ha proporcionado, subraya The Guardian, el descenso radical de muertos por accidente de tráfico, ninguno desde el año 2009. Asimismo, la contaminación por CO2 ha caído un 70 por ciento y "el centro de Pontevedra ha ganado 12.000 nuevos vecinos".