Consternación en la parroquia de Anceu, en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas, ante las noticias que llegan desde Brasil. Según confirmó el alcalde de la localidad, Andrés Díaz, el hijo de unos emigrantes gallegos de este municipio ha resultado muerto por arma de fuego durante un incidente con la policía de este país.

Se trata de Marcio Pérez Santana, de 41 años, hijo de Laura Santana y Armindo Pérez, emigrantes en Brasil y que regresaron a su localidad natal de Ponte Caldelas tras jubilarse hace ya años. Su hijo Marcio, que creció y desarrolló toda su trayectoria vital y profesional en Brasil, permaneció en ese país con su pareja y sus hijas.

Los hechos, según la prensa local brasileña, se produjeron anoche. Marcio Pérez, empresario y consultor de una empresa de telefonía en Brasil, circulaba en su vehículo junto a una mujer cuando al parecer se saltó un control policial y se produjo una persecución y unos disparos que acabaron con este varón de origen gallego muerto de un tiro en la zona de la nuca y su pareja herida. Según relató la mujer a la Policía y recogen los medios brasileños, y según la versión que también se maneja en Ponte Caldelas, el control policial estaba sin señalizar y Marcio Pérez, que estaba ya muy cerca de su vivienda, se lo saltó al confundir a los policías con asaltantes armados, debido a la situación de inseguridad que se vive en la zona. Los hechos se produjeron en el barrio de Armaçao en la ciudad de Salvador.

Su madre ya ha emprendido el viaje a Brasil y la localidad de Ponte Caldelas está "devastada" por la noticia, según explicó su propio alcalde.