La empresa constructora del tercer y último subtramo de la autovía de O Morrazo -la UTE formada por Covsa y Taboada y Ramos- ha acometido el corte de la carretera general entre Moaña y Marín (PO-313). Se cortó un tramo de 100 metros justo en el paso inferior del Corredor en obras. Durante tres meses, los conductores que circulen por la PO-313 deberán asumir un desvió de unos 6 minutos para atravesar esta zona.

Eso sí, previamente también quedó reabierta al tráfico en su totalidad la carretera provincial entre Meira y A Fraga (EP-1102) que se había cerrado en un tramo de unos 200 metros antes del verano para poder construir las pilas más altas del segundo viaducto de A Fraga, la estructura más compleja de este tramo y cuya construcción del tablero con ayuda de un lanzavigas debería comenzar a finales del presente mes o a comienzos de octubre.

Los coches que circulan por la PO-313 en dirección a Marín, al llegar a la rotonda de Broullón deben entrar en el Corredor en obras, circular hasta la salida de Meira y, cogidas las dos rotondas, regresar al Corredor para volver a salir por la PO-313 y retomar su ruta hacia Marín. En sentido contrario, los coches que bajen hacia el centro de Moaña deberán realizar la misma operación pero ejecutando el cambio de sentido en la rotonda de salida hacia Cangas y San Martiño.