Cantos na Maré se convierte en esta 14 edición en un festival consolidado que amplía sus escenarios a diferentes espacios de la ciudad y se extenderá durante cuatro días. El Pazo de Cultura compartirá protagonismo con el Teatro Principal y además añadirá espectáculos de calle que serán gratuitos. Se desarrollará del 11 al 14 de octubre.

Las entradas, con precios que van desde los 7 hasta los 20 euros, pueden adquirirse ya en Ticketea.com y la Casa da Luz. El proyecto fue presentado esta mañana en un acto en el que participaron Fran Rivera, director del festival; Carmen Fouces, concejala de Cultura; Jacobo Sutil, director de AGADIC; Xosé Leal, diputado de Cultura; Valentín García, secretario eral de Política Lingüística y Luís García, representante de la Cámara Municipal de Évora.

Entre los artistas del cartel de este año se encuentran grandes nombres de la lusofonía como la portuguesa Teresa Salgueiro, ex vocalista de Madredeus; el brasileño Chico César, uno de los fundadores del festival; la gallega Mercedes Peón que presentará aquí su quinto disco "Deixaas"; las raperas Capicúa y Eva RapDiva desde Portugal, junto con la gallega Wöyza; el rock y el juduro de Throes & The Shine; la mozambiqueña Salma Uamusse; la brasileña Bia Ferreira; l proyecto Coladera liderado por el brasileño Marcos Suzano, uno de los mejores percusionistas del mundo; y el caboverdiano Mário Lúcio, músico y poeta.

La clausura del festival tendrá lugar el domingo 14 de octubre, con un espectáculo muy especial en el que participarán diversos artistas citados y un proyecto llegado desde Évora. Se trata de Ath-Thurdá, promovido por el Concello de Évora dentro de las acciones promocionales para la candidatura de Évora como Ciudad Europea de la Cultura en 2027, en el que participarán artistas como Kepa Junkera, además de otros músicos como Antonio Bexiga, Beatriz Nunes, Carlos Menezes y Celina da Piedade, entre otros.