Los trabajos de carácter técnico son los que más atractivo tienen para los futuros estudiantes de Formación Profesional en Pontevedra. Así se desprende de las solicitudes entregadas por los alumnos ante la Consellería de Educación para matricularse en los IES y CIFP de la comarca.

Al estudiantado le atraen especialmente tanto las que tienen que ver con el ámbito de las telecomunicaciones como los de las instalaciones.

Tanto las especialidades de FP de grado medio como de grado superior ya cuentan con un buen número de matriculados, aunque desde la Consellería de Educación aseguran que todavía no pueden informar del número exacto porque el plazo termina en octubre.

En grado medio, en el IES Montecelo las más solicitadas han sido las profesiones de farmacia y parafarmacia, así como preimpresión digital e impresión gráfica.

Por su parte, en el IES Frey Martín Sarmiento las más demandadas son las de instalaciones eléctricas y automáticas, pero también otras relacionadas con los ámbitos de la sanidade y el cuidado personal: cuidados auxiliares de enfermería y estética y belleza.

En el CIFP A Xunqueira figuran en los tres primeros puestos electromecánica de vehículos automóviles, instalaciones de telecomunicaciones y atención a personas en situación de dependencia, mientras que en el CFEA Lourizán los más requeridos son aprovechamiento y conservación del medio natural y carpintería y mueble.

De tipo administrativo son la opciones más demandadas en el IES Luis Seoane: gestión administrativa y actividades comerciales.

En el IES de Poio las dos especialidades más solicitadas son conducción de actividades físico-deportivas en el medio y panadería, respostería y confitería. Por su parte, el futuro alumnado del IES Chan do Monte de Marín se decantó por sistemas microinformáticos y redes, actividades comerciales e instalaciones frigoríficas y de climatización.

En cuanto a los de grado superior, destacan educación infantil e integración social en el CIFP A Xunqueira, administración de sistemas informáticos en red del IES Chan do Monte, administración y finanzas y comercio internacional en el IES Luis Seoane, proyectos de edificación en el IES Gonzalo Torrente Ballester y gestión forestal y del medio natural en el CFEA de Lourizán.

El CIFP Carlos Oroza cuenta entre los más demandados con panadería, confitería y repostera, cocina y gastronomía y dirección de cocina, en grados medio y superior.