La comisión de fiestas del Raxó CF presentó ayer en el puerto de Raxó el programa definitivo de las Fiestas de A Saleta, que tendrán lugar, después de varios años sin celebrarse, los próximos días 21, 22 y 23.

La comisión desgranó un "completo" catálogo de actividades, que arrancarán el viernes con la actuación del grupo de animación Os Queimatasas por las calles, seguida de una verbena a cargo de las orquestas Ritmo Joven y Marbella.

El sábado el día comenzará con las tradicionales alboradas y charanga. Por la tarde, tras la misa solemne a las 17.00 horas, vendrá uno de los puntos álgidos de la fiesta, con la celebración de la Procesión Marítima después de un lapso de más de 50 años.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas vendrán las actuaciones, con la Orquesta La Ola ADN. A medianoche se interrumpirá momentáneamente la verbena con una tirada de fuegos artificiales, otra de las novedades desveladas, que según los organizadores será, "acorde al presupuesto", y en torno a las 00.30 horas se producirá el esperado retorno de la Orquesta Panorama, después del lleno absoluto del pasado otoño.

El domingo 23 comenzará también con una alborada, y a las 13.00 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Virgen de A Saleta, con una procesión acompañada de la Banda de Música de Sanxenxo. Por la tarde, después de la animación a cargo de varias charangas, a las 18.00 horas tendrá lugar otra de las novedades: una velada con juegos populares, que incluirán una competición de traineras tradicionales.