Las asociaciones Libera! y Fundación Franz Weber denuncian 20 nuevos casos de venta ilegal de animales en la ciudad de Pontevedra y la provincia. "Perros a un euro, animales de caza que se cambian por collares GPS y ofertas con graves faltas ortográficas son algunos de los ejemplos que se han encontrado en una conocida página web de compraventa durante una de las inspecciones", aseguran los ecologistas.

Advierten de que ninguno de los anuncios "capturados", y otras decenas sin recoger, cumple con las especificaciones básicas de la Lei de Benestar Animal de Galicia en relación al comercio de animales, donde se exige un número de inscripción en el Reganuz, el Rexistro Galego de Núcleos Zoológicos, visible en cualquier oferta o propuesta de venta.

Los defensores de los animales aseguran que las transacciones irregulares de perros explotados en cacerías "fomentan un comercio ilegal que comete también un fraude a la Hacienda pública ya que ni existe pago de IVA, retenciones de IRPF ni declaración fiscal alguna".