El Concello de Poio ha destinado 100.000 euros a mejoras en los centros escolares de Infantil y Primaria en diferentes obras de mantenimiento.

Adecentamiento de zonas verdes y patios, pintado de aulas, carpintería, fontanería, electricidad con reposición de luminarias led para ahorro energético, acondicionamiento de los accesos son algunas de las obras asumidas por el Concello, así como la mejora de pistas polideportivas de los colegios de Lourido, Isidora Riestra y Espedregada.

Desde el Concello de Poio hacen un llamamiento a la Xunta para que no olvide resolver las necesidades del colegio de Viñas, que necesitan de una inversión integral. Recuerdan al jefe territorial que existe un compromiso adquirido con el Concello en el año 2016, momento desde el que están a la espera de una solución global.

Dentro de las obras puestas en marcha desde la administración local destaca también la puesta en marcha del comedor escolar en el colegio Isidora Riestra, que amplia la oferta con este nuevo servicio, como los que ya prestan los centros de Lourido y Chancelas. De esta forma aseguran desde el Concello que se prestan apoyo a las familias que necesitan conciliar su vida laboral y familiar.