Pontevedra y Marín acogen desde ayer dos talleres del programa "Depo en Marcha 2018" implantado por el gobierno provincial. Esta iniciativa está encaminada a favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia a través de obradoiros y actividades formativas que les permitan mejorar su calidad de vida.

En la comarca de Pontevedra son dos los obradoiros ya en marcha. Uno de ellos se celebra los lunes y jueves en la capital. La Sociedade Cultural e Deportiva de Mourente acoge un taller sobre plantas medicinales con 16 inscritos. El horario es de 20.30 a 22 horas hasta el próximo 21 de noviembre.

Mientras, en Marín comienza hoy el obradoiro "Conservando a Memoria", que tendrá lugar todos los martes y los jueves, de 18 a 19.30 horas hasta el 31 de diciembre. En total, hay 19 personas inscritas, que se verán en la Asociación de Veciños Pardavila, lugar donde se celebra la iniciativa formativa.

Por su parte, en la comarca de Vigo son cuatro los talleres en marcha. Mientras, las comarcas del Condado, Val Miñor, Tabeirós y Deza cuentan cada una con un taller.